Por Jürgen Schuldt, investigador de la UP, lanzó estas propuestas tras analizar lo que él llama “la civilización del desperdicio”. 

El economista Jürgen Schuldt conversó con Gestion.pesobre su último libro “La civilización del desperdicio: psicoeconomía del consumidor”. En la primera y segundaparte, ofreció un diagnóstico del subconsumo, el sobregasto y la capacidad ociosa de consumo. Esta vez, le presentamos algunas ideas para evitar esas “anomalías”. Para el investigador de la Universidad del Pacífico (UP) son propuestas para el debate, pues, aunque son “deseables”, tocan temas complicados.

Texto completo »

Tomando en cuenta que, en las grandes empresas de EE.UU, mientras los paquetes de remuneraciones para directivos se incrementan en un alto porcentaje (297%), los salarios de los trabajadores tienen aumentos pequeños (37%), con lo que los directivos generales ganan 200 veces más que el trabajador promedio, lo que explica las multimillonarias fortunas en círculos exclusivo considerados de enorme riqueza en EE.UU.

Texto completo »

Me ha impresionado este artículo del 21 de marzo de 2014: Trabajadores de McDonald’s protestan en 30 ciudades de EEUU por robo de salario

Pongo a su consideración las siguientes inquietudes:

Texto completo »

Tomado de http://gkillcity.com/autor/silvita-buendia

Por Silvia Buendía para GkillCity.com

Comencemos diciendo una verdad de perogrullo: no existe la ideología de género. Lo que existen son los estudios de género y se imparten en las universidades más prestigiosas del mundo. Son un campo interdisciplinario centrado en la investigación académica de diversos conceptos relacionados al género, que es un conjunto de características diferenciadas que cada sociedad asigna al hombre y a la mujer.

Texto completo »

 

El Socialismo del Buen Vivir

@fanderfalconi

 Ecuador tiene su nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir, que regirá en el actual período de gobierno 2013-2017, iniciado el pasado 24 de mayo.

Texto completo »

Pese a que aún se debe esperar al trámite normal para que el ejecutivo vete o disponga la publicación de la Ley Orgánica de Comunicación, vamos a realizar un breve análisis del texto emitido por la Asamblea Nacional con la finalidad de promover el análisis de este importante cuerpo legal.

Texto completo »

La Ley de Comunicación se encuentra lista para ser votada en el Pleno de la Asamblea Nacional, con el suspenso ocasionado por unas pocas voces que aún intentan "aportar" a un proyecto largamente debatido y socializado.

Texto completo »

Tomado de: http://www.piensaycomunica.com/digitalizacion-politicas-publicas-elemento-ogo/?goback=%2Egde_4016588_member_241840716#%2EUZYWEbWeOSp

Hasta la fecha, en este blog, se han tratado diversos aspectos relacionados con el Open Government pero de una forma un tanto externa y superficial. Por eso ha llegado el momento de empezar a hablar de procesos, herramientas (de forma más profunda), de mecanismos, etc.

Texto completo »

Artículo de Fander Falconí: http://www.telegrafo.com.ec/opinion/columnistas/item/los-calculos-y-rumbos-equivocados.html

El capitalismo dispone de muchos recursos visibles e invisibles. Tiene sus sonrisas y sus máscaras. El capitalismo ha arrastrado a una crisis cíclica que termina afectando todo. Basta echar una mirada a lo que ocurre en muchos países europeos.

Texto completo »

Tomado de: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/blogs/mentes-distintas-para-tiempos-diferentes/2013/01/15/emprendedor-o-empresario-hay-diferencias-4003/

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jIwjbddrkqM

Para Ángel María Herrera, "emprendedor es un adjetivo, no un sustantivo. Puedes ser emprendedor y empresario, empresario emprendedor o empresario no emprendedor. Alguien que se dedica a especular con terrenos o que haya heredado una empresa familiar y solo tenga que dar cuentas a final de mes, es un empresario no emprendedor".

Texto completo »

1 2

Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.

Buscar

¡El Blog solicitado ya no existe!
powered by b2evolution free blog software